¿Cómo Instalar Un Sistema De Aire Acondicionado?

La instalación de aire acondicionado idealmente debe ser realizada por un profesional con experiencia. Sin embargo, si usted es cómodo trabajando con equipo de aire acondicionado y electricidad, es factible hacerlo por ti mismo. La instalación de aire acondicionado requiere mucho tiempo y requiere que sigas un número de pasos para que la unidad funcione correctamente y eficientemente.




 

Paso 1 – Ubicación de la unidad interior

Con una unidad de aire acondicionado interior, el posicionamiento de la unidad es importante para una buena instalación de aire acondicionado. No debe haber tuberías alrededor, buena circulación de aire y la unidad no debe cerrarse con ninguna puerta. Para una instalación de aire acondicionado adecuada, los muebles no deben oscurecer las rejillas delanteras de la unidad.

 

Paso 2 – La unidad exterior

En un ajuste al aire libre, asegúrate de que la unidad está sombreada de la peor parte del sol. Está hecho para ser resistente a la intemperie, pero un poco de sombra del sol le ayudará a funcionar de manera más eficiente. El ventilador grande tiene que estar frente a la casa.

Al igual que con las unidades interiores, es necesario que haya espacio suficiente alrededor de la unidad. Si la tubería de cobre está enrollada en la parte posterior de la unidad, no debe obstruir el flujo de aire hacia la parte delantera de la unidad. La base en la que se instala la unidad debe ser plana y segura. Si la unidad se está montando en un techo, debe estar en la madera por lo que no puede ser soplado sobre el lado en caso de viento muy fuerte.

Instalar un sistema de aire acondicionado

 

Paso 3 – Tubo de cobre plegado

Cuando realice una instalación de aire acondicionado, no debe usar un doblador de tubería en el tubo de cobre. Esto es porque las unidades usan tubería de ½ pulgada y el doblador simplemente lo machacará. En su lugar, necesita cortar el aislamiento y separarlo para exponer el tubo.

A partir de aquí, la flexión se debe hacer muy lentamente y cuidadosamente. Puesto que usted necesita un radio amplio con la mayoría de las unidades, esto no es demasiado difícil. Trabajar hacia fuera desde el centro, presionando firmemente con los pulgares. Asegúrese de que ninguno de los dentados del pulgar tenga más de 1 milímetro de profundidad. Vuelva a colocar el aislamiento y asegúralo con cinta impermeable.

 

Paso 4 – Tubo de drenaje de agua

Con una unidad interior, el tubo de drenaje de agua puede estar en cualquier extremo de la bandeja de goteo. Simplemente asegúrese de que el tapón de goma esté en el agujero en el otro extremo.

Cuando instale su agua correr, asegúrese de que está en ángulo hacia abajo a través de la pared y se ejecuta una buena distancia de la casa, ya que la unidad puede poner 4 litros de agua al día durante la parte más caliente del verano.

 

Paso 5 – Conexión del tubo

Cuando conecte los tubos a la unidad durante una instalación de aire acondicionado, coloque una pequeña gota de aceite en todos los revestimientos primero. A continuación, fije los tubos a los conos de latón y apriételos con dos llaves. Tenga cuidado de no apretar demasiado.

Los tubos de cobre deben cubrirse con aislante de espuma y debe poner espuma sobre todas las piezas de conexión. Asegúrese de que no haya fugas de refrigerante de ninguno de los conectores al encender la unidad. Al expulsar aire de la unidad, asegúrese de seguir los tiempos en las instrucciones del fabricante.

En Aireacondicionadonet dispones de toda la información necesaria para comprar e instalar un sistema de aire acondicionado de forma rápida y sencilla, de forma que puedas ahorrar dinero al adquirir un sistema de climatización, así como que éste funcione de forma eficiente.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.