Tipos De Aire Acondicionado

Al diseñar el sistema de climatización de tu casa u oficina nos encontramos con que existen diferentes tipos de aire acondicionado, cada uno diseñado para una aplicación diferente. La aplicación de un tipo particular de aire acondicionado depende de un número de factores como tamaño de la zona que se va a enfriar, la cantidad total de calor generado en el interior del recinto cerrado, el presupuesto de la instalación, etc.

Antes de elegir un aire acondicionado hay que considerar todos los parámetros relacionados y posteriormente elegir el sistema que más se adapta a tus necesidades. Los tipos de aire acondicionado más utilizados son los aires acondicionados de split y portátiles.

Aire Acondicionado Portátil

Este tipo de aire acondicionado está compuesto por una unidad con ruedas en su parte inferior para poder ser transportado sin dificultad de una habitación a otra. Posee un tubo para expulsar el aire caliente generado al exterior a través de un agujero en la pared o la ventana (Suelen traer adaptadores para la ventana y así no tener que realizar ningún tipo de instalación). No poseen mucha fuerza pero la suficiente para enfriar una habitación, son baratos, ruidosos, tienen un consumo medio y pueden ser de frío o de frío-calor.

Aire Acondicionado Portátil

Aire Acondicionado Portátil

 

Aire Acondicionado Split

El aire acondicionado de split es el que más se está comercializando en estos momentos y se compone de dos partes: la unidad exterior y la unidad interior. La unidad exterior, colocada en el exterior de la habitación, contiene componentes como la válvula del compresor, el condensador y la expansión. La unidad interior contiene la bobina del evaporador o de enfriamiento y el ventilador de refrigeración. Para este tipo no tienes que realizar ningún boquete en la pared de la habitación. El aire acondicionado split es silencioso, relativamente económico, de bajo consumo, de fácil mantenimiento y puede ser usado para enfriar una o más habitaciones (aire acondicionado multi split). Además, las unidades que se fabrican en la actualidad tienen un aspecto estético y pueden utilizarse para decorar la habitación. Por último, comentar que hay varios tipos de split: de pared, de techo o de consola de techo.

Aire Acondicionado Multi Split

Aire Acondicionado Multi Split

 

Aire Acondicionado De Ventana

El aire acondicionado de ventana es el aire acondicionado más utilizado para habitaciones individuales. En este tipo de aire acondicionado todos los componentes, como son el compresor, el condensador, la válvula de expansión, el evaporador y el serpentín de refrigeración están encerrados en una única caja. Esta unidad está alojada en un boquete hecho en la pared de la habitación o en la ventana. Son ruidosos, fáciles de mantener, tienen bastante consumo y pueden ser de frío o de frío-calor.

Aire Acondicionado De Ventana

Aire Acondicionado De Ventana

 

Aire Acondicionado Central

Este tipo de aire acondicionado se utiliza cuando se desea climatizar más de dos habitaciones o un espacio más grande en tu casa u oficina. Hay dos posibilidades sobre este tipo. En la primera, todos los componentes, como son, el compresor, el condensador (que puede ser refrigerado por aire o por agua), la válvula de expansión y el evaporador están alojados en una única caja. El aire frío se produce por la alta capacidad de su ventilador y fluye a través de conductos establecidos a través de varias habitaciones. En la segunda disposición, el compresor y el condensador están alojados en una carcasa. El gas comprimido pasa a través de las unidades individuales, que constan de la válvula de expansión y serpentín de refrigeración, que se encuentra en varias habitaciones. Son muy silenciosos y vistosos e incluso pasan desapercibidos en las habitaciones, aunque el coste es superior ya que requieren instalación pero agrega mucho valor a la vivienda u oficina que cuenta con él.

Aire Acondicionado Central

Aire Acondicionado Central

 

Sistema de Aire Acondicionado Central De Edificio

El sistema de aire acondicionado central de edificio se utiliza para enfriar grandes edificios, viviendas, oficinas, hoteles, gimnasios, cines, fábricas, etc. Cuando hay que acondicionar un edificio entero, instalar un aire acondicionado en cada habitación es muy caro inicialmente y también lo será a largo plazo. El sistema de aire acondicionado central se compone de un compresor enorme que tiene la capacidad para producir cientos de toneladas de aire acondicionado. El enfriamiento grandes salas, centros comerciales, espacios enormes galerías, etc, por lo general sólo es posible con unidades de aire acondicionado central.

La elección del tipo de aire acondicionado puede ser a veces una tarea difícil y hay que tener en cuenta todos los criterios a la hora de elegir uno. Selecciona un tipo de aire acondicionado para ver en detalle sus características y los mejores modelos que existen en la actualidad.


VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: +2 (from 2 votes)
Tipos De Aire Acondicionado, 5.0 out of 5 based on 2 ratings