¿Qué Instalar, Emisores O Caldera En Un Sistema De Calefacción?

Un sistema de calefacción es una forma de climatización donde se aporta calor a un espacio cerrado para que éste se mantenga a una temperatura agradable al cuerpo humano. Para climatizar un espacio mediante calefacción hay varias opciones, por lo que es importante tenerlas en cuenta antes de realizar una instalación, eligiendo la que más se adapte a nuestras necesidades.

Entre las opciones más utilizadas en la actualidad para instalar un sistema de calefacción se encuentran los emisores eléctricos y el sistema de calefacción por caldera de gas, que se basa en una caldera y unos radiadores de agua. Vamos a ver cómo son cada una de estas opciones y las ventajas de cada una.

 

Sistemas de calefacción - Caldera o emisores eléctricos Endesa

Calefacción con emisores eléctricos

Un sistema de calefacción con emisores eléctricos utiliza la electricidad como fuente de energía y utiliza emisores eléctricos como elementos que aportan calor al ambiente. Los emisores eléctricos son radiadores eléctricos de última tecnología que tienen un consumo bajo de electricidad y pueden programarse para climatizar una casa o una oficina.

La principal ventaja de un sistema de calefacción con emisores eléctricos es la instalación, que no es necesaria ya que cada emisor se conecta a un enchufe de la luz y puede instalarse en una pared o sobre un soporte o ruedas que suelen incluir. Por lo que para instalar un sistema de calefacción con emisores eléctricos solamente hay que comprar los emisores y conectarlos a la electricidad.

Hay que tener en cuenta la potencia de los emisores a la hora de comprarlos, ya que ésta va a depender del tamaño de la habitación donde se van a instalar y del clima de la región donde vivas, además de otro tipo de factores como pueden ser el aislamiento o la orientación de la casa u oficina donde instalarlo. Como norma general, se utilizan los siguientes valores:

  • Clima templado: Comprar 80 Watios por metro cuadrado de habitación.
  • Clima suave: Comprar 85 Watios por metro cuadrado de habitación.
  • Clima frío: Comprar 90 Watios por metro cuadrado de habitación.
  • Clima muy frío: Comprar 95 Watios por metro cuadrado de habitación.
  • Clima extremadamente frío: Comprar 100 Watios por metro cuadrado de habitación.

La mejor opción para instalar un sistema de calefacción con emisores eléctricos es un asesoramiento de forma personalizada. Para ello Endesa te enviará un técnico sin compromiso para asesorarte de forma personalizada. Pincha aquí para más información o solicitarlo. Además, te ofrecen el Pack Calor Amigo, donde podrás elegir un sistema de emisores eléctricos y un mando a distancia para programar la calefacción.

 

Calefacción por caldera de gas

La caldera de gas es el sistema de calefacción más utilizado en la actualidad en las ciudades gracias al gas natural que fluye por canalizaciones, también llamado gas ciudad. Este sistema de calefacción está compuesto por una caldera de gas y una serie de elementos o radiadores comunicados entre ellos por tubos por donde fluye agua caliente. La caldera calienta el agua y mediante una turbina ésta fluye por todos los radiadores para calentarlos de forma homogénea.

Al igual que en sistema de calefacción con emisores eléctricos, existen gran variedad de calderas con diferentes potencias y tecnología, cada una adaptadas a un tipo y tamaño de vivienda. La ventaja de los sistemas de calefacción por caldera de gas es su facilidad para calentar toda la casa de forma homogénea, ya que este sistema posee gran potencia calorífica. La desventaja es que es necesaria una instalación del sistema por toda la casa, además de poseer una toma de gas en la vivienda.

Para Elegir e instalar un sistema de calefacción por caldera de gas es recomendable contactar con un profesional que realice un proyecto de instalación indicando la potencia y tipo de caldera a utilizar, el número de radiadores necesarios y el número de elementos de cada uno de los radiadores. Aquí puedes contactar con Endesa y que un técnico te haga un proyecto sin compromiso.


VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: +1 (from 1 vote)
¿Qué Instalar, Emisores O Caldera En Un Sistema De Calefacción?, 5.0 out of 5 based on 1 rating

0 Comments

    1 Trackbacks

    1. ¿Qué Instalar, Emisores O Caldera...

      […] Al comprar un sistema de calefacción puedes instalar emisores eléctricos o una caldera de gas con radiadores de agua.Elige la opción que más se adapta a ti.  […]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.