Modos De Funcionamiento Y Rendimiento Del Aire Acondicionado

El aire acondicionado funciona para enfriar o calentar su hogar, creando un ambiente confortable mediante el filtrado del aire y la eliminación de la humedad, lo que provoca sequedad en el ambiente. En este artículo te vamos a hablar sobre los usos del aire acondicionado y cómo obtener el máximo rendimiento del mismo, utilizándolo en modo de enfriamiento o calefacción.


 

Modos de funcionamiento de un sistema de aire acondicionado

Enfriamiento

El principio detrás de aire acondicionado es simple. Dos bobinas (uno dentro de tu casa, y la otra exterior) están conectadas por tubos llenos de refrigerante. Este líquido tiene la propiedad de absorber y emitir el calor fácilmente, y se bombea a través de este circuito de tubos por un compresor. Dos ventiladores pasan aire sobre estas bobinas.

Durante el ciclo de enfriamiento, se calienta el refrigerante que circula a través del serpentín exterior, donde se libera calor y se enfría. Se mueve hacia el interior, y se hace circular a través del serpentín interior.

El aire caliente dentro de tu casa se sopla sobre esta bobina en frío (y se filtra y deshumidifica al mismo tiempo), donde se enfría y, a su vez, se enfría tu casa. Durante este proceso, el refrigerante se calienta y se mueve hacia fuera para repetir el ciclo. (Tu nevera es un buen ejemplo de este proceso).

Calefacción

Cuando el sistema de aire acondicionado está en modo calefacción, el calor es generado por ‘marcha atrás’ en el funcionamiento del sistema. En lugar de expulsar el aire caliente y sacar aire frío, hace lo contrario por una circulación inversa del circuito, de ahí el término de aire acondicionado ‘ciclo inverso’.

 

Consejos para los usuarios

Es importante saber dónde localizar tu unidad de aire acondicionado. Para garantizar un rendimiento óptimo, las unidades externas e internas de los sistemas de división deben tener una ventilación adecuada y, si es posible, ser colocados en una zona de sombra. La luz solar directa y la restricción del acceso al aire reducirán el rendimiento del aparato de aire acondicionado

Funcionamiento del aire acondicionado

 

El rendimiento del aire acondicionado

El espacio adecuado para las obstrucciones es esencial para asegurar que el aire de escape no recircule de nuevo a través del serpentín exterior. Para obtener un ahorro de energía en general, la mejor temperatura para ajustar el aire acondicionado a es de alrededor de 24 – 25 ° C en verano y de 17 – 19 ° C en invierno. Puedes ahorrar considerablemente la cantidad de energía consumida por cada 1 ° C de refrigeración o de calefacción que puedas prescindir. Por ejemplo cuando hay 35 ° en el exterior, el establecimiento de tu aparato de aire acondicionado cerca de los 25 en lugar de los 22, puedes ahorrar una cantidad significativa de energía si tu sistema funcionando constantemente. El equilibrio entre la comodidad y la eficiencia del sistema es importante.

Tapa tus ventanas en verano con cortinas, toldos o persianas para reducir la absorción de calor hasta en un 80%. Las cortinas de tela gruesa con cenefas también ayudarán a atrapar el calor en invierno. Todo esto ayuda en la reducción de los costes globales de funcionamiento de tu aparato de aire acondicionado.

El cuidado de tu unidad de aire acondicionado a través de su mantenimiento siempre se basa en el uso individual, pero en general debes comprobar filtros dos veces al mes y cambiar las pilas en el mando a distancia (en su caso) una vez al año. Al mismo tiempo comprueba que la unidad exterior esté libre de hojas, arbustos o suciedad acumulada. Para limpiarla, simplemente barre la carcasa exterior.

El propósito principal de los filtros es proteger a la unidad interior de la acumulación de polvo que podría reducir el rendimiento global del aparato de aire acondicionado, por lo que es importante comprobar y limpiarlos con regularidad. La mayoría de las llamadas al servicio técnico se deben a un filtro sucio o bloqueado y en la mayoría de los casos una cuota de servicio se cobra incluso si el aire acondicionado está en garantía. La mayoría de los sistemas de aire acondicionado disponen de un filtro adicional con tratamiento especial que atrapa finas pólenes, etc. lo que ayuda en gran medida las personas que sufren de alergias. Los sistemas con conductos pueden ahora tener filtros de aire electrostáticos instalados, que es el último sistema de filtración en la casa u oficina.

El mantenimiento de aire acondicionado es sólo una operación sencilla quincenal, debido a que el filtro de aire en todas las pantallas del aire las partículas de polvo y polen debe retirarse periódicamente y lavarse. Esta sencilla operación está explicada en el manual de instrucciones de la unidad individual. Todos los filtros tienen una vida útil limitada y será necesario sustituirlos como con el tiempo cuando pierden su capacidad de retención de polvo. Se recomienda sustituir el filtro en un sistema de conductos anual y en un sistema de división cada dos años.

En Aireacondicionadonet dispones de los mejores sistemas de aire acondicionado para conseguir realizar la compra al mejor precio, además de los consejos necesarios para realizar un mantenimiento eficaz.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: +1 (from 1 vote)
Modos De Funcionamiento Y Rendimiento Del Aire Acondicionado, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.