Las 4 Funciones De Un Sistema De Aire Acondicionado

Parece obvio, ¿verdad? Tu sistema de aire acondicionado hace que tu casa esté más fresca. Pues bien, este es el resultado final, pero tu sistema de aire acondicionado en realidad hace mucho más que eso.

Vamos a hablar de las cuatro funciones principales de tu sistema de aire acondicionado y cómo se llevan a cabo estas funciones para enfriar tu casa.




 

Extracción del calor del aire

Lo creas o no, la creación de “frío” en realidad no se realiza por arte de magia. El frío se describe como una falta de calor térmico. tu sistema de aire acondicionado no “crea” el aire frío, sino que elimina el calor del aire caliente.

Entonces, ¿cómo tu sistema de aire acondicionado elimina el calor del aire en tu hogar? Pero vamos a tratar de simplificarlo para que lo entiendas perfectamente:

Un sistema de aire acondicionado tiene tres principales componentes mecánicos para enfriar tu casa:

  • Un compresor (una bomba que presuriza el refrigerante)
  • Un serpentín evaporador (en el interior de la bobina en frío)
  • Un serpentín del condensador (fuera de la bobina caliente)

Básicamente, el aire en su hogar se mueve sobre el serpentín del evaporador frío que está dentro de tu casa, que absorbe el calor del aire con refrigerante (un fluido de transferencia de calor).

El refrigerante fluye entonces a la bobina del condensador caliente. Allí, el compresor comprime el refrigerante para que se vuelva a enfriar más.

Esto permite al aire exterior absorber el calor en el refrigerante que está fluyendo a través del serpentín exterior hasta que el refrigerante se enfría y posteriormente fluye hacia el interior y así puede absorber más calor. El refrigerante fluye hacia atrás y hacia delante hasta tu casa a la temperatura configurada en el termostato.

Así que, ¿por qué todo esto es importante para tí? Porque cuando estas bobinas se ensucian, el aire acondicionado funciona con menos eficiencia y te costará más dinero como resultado. Esto es en parte el por qué se escucha a la gente decir que necesita limpiar su sistema de aire acondicionado al menos una vez al año para una puesta a punto.

 

Mover el aire

Obviamente, el sistema de aire acondicionado no sólo absorbe el calor del aire y lo libera fuera. También tiene que mover el aire. Es por eso que hay un ventilador, que hace circular el aire de tu casa a través de un orificio de ventilación y lo sopla sobre el serpentín del evaporador. Esto enfría el aire, que es soplado a través de los conductos de aire, que están conectados a todas las diferentes habitaciones de su casa.

Así que, ¿por qué esto es interesante para tí? Debido a que hay opciones de encendido y apagado de tu sistema de aire acondicionad. Por ejemplo, ahora hay ventiladores de velocidad variable que captan la velocidad más adecuada en función de las condiciones actuales en vez de constantemente encendido y apagado.

Estos ventiladores de velocidad variable permiten ahorrar dinero en tu factura de electricidad y aumentar la comodidad de tu hogar mediante la circulación de tu aparato de aire por períodos más largos. Así que si estás pensando en conseguir un nuevo sistema de aire acondicionado, esta es una opción que debes considerar.

Sistema de aire acondicionado

 

Extracción de la humedad del aire

El aire caliente puede contener más humedad que el aire frío. Es por eso que se ven gotas de agua en un vaso de agua fría con hielo, ya que el aire alrededor del cristal cae en la temperatura y la cantidad de humedad puede contener gotas de agua. Así, la humedad en el aire se condensa hasta que se convierte en gotas de agua

Entonces, ¿qué tiene esto que ver con los sistemas de aire acondicionado?

Recordemos cuando hablamos sobre el aire caliente que es soplado sobre el frío serpentín del evaporador. Cuando el aire caliente se sopla pasando por estas bobinas, la humedad del aire se condensa sobre las bobinas y es capturado.

Es por eso que tu sistema de aire acondicionado tiene una bandeja de drenaje y una línea de drenaje para toda la humedad que capta.

Entonces ¿por qué es esto importante para ti? Si la línea de drenaje siempre se tapa, habrá un desbordamiento de agua, que puede causar daños en el sistema de aire acondicionado. Llame a un profesional si la línea de drenaje de tu aire acondicionado está obstruida.

 

El sistema de aire acondicionado limpia el aire

Por último, el aire acondicionado limpia el aire porque tiene que filtrar el aire que fluye hasta tu casa.

Así que, ¿por qué es esto importante para ti? Si no se cambia el filtro con regularidad (o instalar un filtro de aire limpio), el sistema de aire acondicionado tenderá a romperse con más frecuencia y necesitará más reparaciones debido a la acumulación de suciedad en el sistema. Además, los filtros sucios crean tensión en aire acondicionado, lo que puede resultar en facturas de energía más altas para ti.

Recomendamos que cambies el filtro de aire cada mes durante su uso. Esta es una de las cosas más fáciles que puedes hacer para reducir los costes de enfriamiento y prolongar la vida de tu sistema de aire acondicionado.

 

Más de lo que parece

Aunque la mayoría de las personas ven su aire acondicionado un aparato que saca aire frío para tener la casa más fresca en verano, lo que realmente hace mucho más que eso. En Aireaciondicionadonet te ofrecemos los mejores consejos para ahorrar energía con tu aire acondicionado y las mejores ofertas de sistemas de aire.



VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: +1 (from 1 vote)
Las 4 Funciones De Un Sistema De Aire Acondicionado, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.