10 Maneras de Ahorrar Energía Cuando Necesitas Aire Acondicionado

Hemos mencionado la manera de mantenerse fresco sin necesidad de encender el aire acondicionado, pero cuando las temperaturas de verano comienzan a subir y el termómetro marca más de 30 grados, o la humedad te hace sentir como si estuvieras nadando, a veces es una necesidad. Mantente fresco con algunos de estos consejos de ahorro de energía. Aunque algunas personas pueden aguantar las altas temperaturas y el desgaste, otras podrían no tener la resistencia o tienen necesidades que requieren de aire acondicionado. 

Es posible que tenga ancianos, niños o de equipos informáticos, que hacen necesario tener activado el aire acondicionado en verano. Para ayudar a mantener tus cuentas y tu consumo de energía lo más bajo posible, echa un vistazo a los 10 consejos para ahorrar energía cuando necesitas aire acondicionado:


 

1. Más cálido por la noche está bien

Durante las horas nocturnas que no requieren el mismo nivel de frío consciente, prueba a subir la temperatura del termostato del aire acondicionado (por lo que estará funcionando menos tiempo) durante tus horas de sueño, ya que te ayudará a ahorrar energía. 

2. Utiliza unidades de aire acondicionado portátil o de split

Si no tienes la necesidad de refrigerar toda tu casa, trata de usar una unidad portátil para enfriar sólo el área que vas a necesitar, ya que podrás ahorrar energía. Estos equipos de aire acondicionado utilizan hasta un 50% menos de energía que una unidad central de aire acondicionado más grande y enfriarían el mismo espacio. 

3.Cierra las ventanas

El sótano es tradicionalmente la habitación más fresca en el hogar, a fin de tratar de cerrar todos los orificios de ventilación en la parte inferior de tu hogar. El aire frío sale de forma natural por el cierre de los orificios de ventilación, por lo que si mantiene las ventajas cerradas, el aire fresco se mantendrá en su casa y no entrará aire caliente de la calle. Si necesitas ventilar la casa, hazlo por la mañana cuando hace fresco en la calle.

4. Mantenimiento de la unidad de aire acondicionado

Limpiar los filtros frecuentemente te ayudará a ahorrar energía, ya que la unidad de aire acondicionado necesitará menos potencia para mover el aire. Si la unidad de aire acondicionado está instalada en un lugar donde hay mucho polvo, es recomendable limpiar los filtros con más frecuencia.

5. Revisa los conductos

Si el sistema de aire acondicionado instalado tiene conductos, es recomendable revisarlos frecuentemente para ver que éstos y las rejillas de ventilación no se encuentran obstruidos. En caso contrario estarás pagando el doble y tendrás la mitad de aire frío en la casa.

Ahorrar energía en el aire acondicionado

6. Reorganiza tus muebles

Que los muebles obstruyan las salidas de aire acondicionado significa que podría estar enfriándote el respaldo de una silla o de la parte inferior de tu sofá y no el aire de la casa, por lo que la eficiencia del sistema de aire acondicionado que tienes instalado se pierde. A pesar de que hacen piezas de plástico para que las rejillas de ventilación estén orientadas hacia donde quieras, la forma más fácil es simplemente reorganizar las cosas por un tiempo.

7. Prueba a poner 24 grados

24 grados es un buen punto de partida para que un sistema de aire acondicionado funcione a su nivel de rendimiento óptimo y te ayudará a ahorrar energía. Bajar 4 grados de temperatura puede hacer que tengas un consumo de energía de hasta el 40% mayor, que repercute directamente en tu factura de la luz.

8. Iluminación

Apagar las luces puede ayudar a reducir el calor, pero prestando atención a la cantidad de luz que dejas entrar por las ventanas abiertas también juega un papel importante. Cerrar las persianas cuando les da el sol para que la luz solar no caliente la casa es el mejor remedio para ahorrar energía. La instalación de un toldo o una pérgola que evite que los rayos del sol incidan en tu fachada y en la ventana también hará que tu casa se caliente menos.

9. ¿Hay alguien en casa ?

Si puedes, mientras no estás en casa sube la temperatura del aire acondicionado o apágalo, y asegúrate que las ventanas y las cortinas están cerradas. Aunque la casa se caliente un poco, las persianas ayudarán a mantener el sol fuera (permitiendo que el fresco existente permanezca allí durante el mayor tiempo posible) y el calor no sea tan sustancial como para que tu aire acondicionado tenga que trabajar horas extras para que la casa vuelva a la temperatura ideal.

10. No te olvides del ventilador

Dependemos de los sistemas de aire acondicionado para mantener la casa fría, pero tener la ayuda de unos cuantos ventiladores suplementarios no está de más. Su uso para hacer circular el aire frío significa que no necesitas tanta entrada de aire frío en la habitación, por lo que ahorrarás energía. Utilizar menos energía en tu aire acondicionado para tener fresca la casa es una gran idea.

En aireacondicionadonet dispones de los mejores consejos para utilizar tu sistema de aire acondicionado y calefacción y podrás elegir el modelo que está adaptado a tus necesidades, ahorrando dinero en su compra, además de permitirte ahorrar energía al comprar el modelo adecuado. Elige el tipo de aire acondicionado y comprueba lo que puedes ahorrarte al elegir el modelo correcto.


VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: +1 (from 1 vote)
10 Maneras de Ahorrar Energía Cuando Necesitas Aire Acondicionado, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.